Música Online

Domingo, 26 de Febrero de 2012 22:02

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

NUESTRA BANDERA

Consta de tres franjas verticales iguales de 80 cm. De ancho por 120 cm. De alto, formando una bandera general de 2.40 de ancho por 120 cm. De alto.

Las franjas izquierda y derecha son de color azul celeste y la franja del centro de color blanco, con el logo de la institución en su centro, el tamaño del logo es de 60 cm. De alto por 40 cm de ancho.

El azul: representa la grandeza celestial como lugar hacia donde a diario se conduce a cada estudiante.

El blanco: la pureza e idoneidad como objetivo principal y básico a lograr en toda nuestra comunidad educativa.

El logo: contiene los pilares de nuestro quehacer educativo: Mano, Mente y Corazón, para llegar a un fin, la redención de todo miembro de nuestra comunidad educativa.

NUESTRO LOGO

Contiene los pilares de nuestro quehacer educativo: Mano, Mente y Corazón, para llegar a un fin, la redención de todo miembro de nuestra comunidad educativa, las ramas de olivo en sus bordes representa la victoria presente y futura que obtendrá el estudiante en su formación dentro del plantel a nivel espiritual, intelectual, social y físico.

Las murallas dentro del triangulo piramidal representan nuestro objetivo a alcanzar, la ciudad de Cartagena, teniendo en la palabra de Dios un fundamento firme, además de alumbrar como antorcha a una comunidad necesitada de !a luz celestial, tal como aparece el libro abierto y la antorcha frente a las murallas.

La franja amarilla en la parte inferior contiene el fin último de la educación adventista "Edúcal­es redimir" acorde ai significado del color de la franja, redención, salvación.

LEMA INSTITUCIONAL:   "Educar es Redimir"

NUESTRO HIMNO

A orillas del mar caribe,

un colegio se levanta en firme,

educando vidas para Cristo

cuando llego no quiero irme.

Adelante mi colegio,

adelante el cielo está,

levanta tu bandera

a Cristo reflejad.

Las murallas con el pecho al viento

son ejemplo de nuestro empeño,

de Cristo y su amor eterno, cantaremos por el mundo entero.

AUTOR

MIGUEL ÁNGEL ESTOR